Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier

Representantes de la Revista Modo Paraíso, acompañados por vecinos de la ciudad, presentaron una nota a la Casa Legislativa expresando su preocupación por el estado y funcionamiento de la planta de efluentes cloacales y su relación con la salud de la población.
⚠️ Según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCO en 2.017, el afluente del río Limay está altamente contaminado, pudiendo generar riesgo en la salud y en el medio ambiente.
💧 Asimismo, la Ciudad ya ha recibido sanciones aplicadas por la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia de Neuquén por vertido de efluentes cloacales sin tratamiento al río Limay, por mal uso de los bienes de dominio público hídrico de la Provincia, por falta de comunicación e incidentes. Sin ir más lejos, en 2.019 la Cámara Civil de Neuquén ratificó la sentencia que obliga al gobierno de Plottier al pago de astreintes por causar daño ambiental al río Limay.
💡 Frente a todas éstas irregularidades, el Concejo Deliberante entiende urgente y prioritario el tratamiento de ésta situación, y una correcta y oportuna información de todo lo antes mencionado. En este contexto, se aprobó por unanimidad de los concejales un pedido de informes, tanto a la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), como al Departamento Ejecutivo Municipal, sobre los resultados de los análisis que realizan para conocer el estado real del funcionamiento de la Planta de Efluentes Cloacales de nuestra localidad.
11 vistas 1