Concejales de Plottier no apoyaron una actividad a beneficio de discapacitados

El Concejo Deliberante de Plottier no avaló, por mayoría, la declaración de interés municipal del duatlón que se realizará este domingo y que tiene como único beneficiario a la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAD). La carrera impulsada por la Municipalidad se realizará igual.
La actividad tendrá lugar el próximo domingo desde las 8 de la mañana. Esta será la 2° edición del Duatlón Copa aniversario ciudad de Plottier y tendrá como punto de inicio la zona de La Herradura.
Días atrás el concejal por el partido Evolución, Matías Ramos, presentó un proyecto para declarar de interés municipal este evento deportivo a beneficio de la APAD para reconocer el encuentro y además con la intención que en los próximos años se repita esa ayuda.
Como no dieron los tiempos, el concejal había solicitado el tratamiento sobre tablas de su iniciativa, pero no contó con el acompañamiento de la mayoría de sus pares, concejales del MPN y de SIEMPRE.Solamente votaron a favor él, Malena Resa, del partido SIEMPRE y Marisa Torres San Juan, del Movimiento Ciudadano Activa y referente de UNO.

“Es lamentable que un evento social y turístico que alberga a miles de deportistas y que la inscripción va a ser para ayudar a la APAD no haya sido acompañado por todos los concejales”, afirmó Ramos .

Por su parte, Torres San Juan consideró que el accionar de parte del Concejo Deliberante fue una “vergüenza” y acusó directamente de tomar esa decisión por cuestiones “políticas», ante el «enfrentamiento que tiene el diputado provincial Andrés Peressini y la intendenta Gloria Ruiz”.

“No puedo creer que hayan votado en contra de la declaración de interés de este evento. Estos son los manejos que están teniendo los concejales, si un proyecto viene del Ejecutivo, o de Resa, Ramos o mío directamente lo mandan a archivo. Ni para los chicos discapacitados quieren trabajar, es una locura”, denunció.

Familias enojadas

El enojo llegó además a los familiares de niños con discapacidad de Plottier, quienes tampoco entendieron la postura de la mayoría de los concejales.

Edith Hernández realiza actividades deportivas junto a su esposo y siempre con el acompañamiento de su hijo Ignacio, quien padece parálisis cerebral.

“Te indigna porque la APAD es una asociación que está hace años en la ciudad de Plottier y que acompaña a los jóvenes con capacidades diferentes, que les enseñan a hacer un poquito más independientes de sus papás, y que el Municipio trate de darles una ayuda y que los concejales prioricen la política es increíble”, comentó Hernández .

La vecina comentó que si bien nunca perteneció a ningún partido político, está informada y entiende lo que pasa en su ciudad. “Y ver que el Concejo últimamente se está manejando por el interés de una sola persona, y que el resto responde órdenes como soldados es indignante”, afirmó.

“La carrera se va hacer igual, pero se siente frustración, hasta vergüenza, porque priorizan su interés y no el de los ciudadanos. Hubiera sido lindo que ya estuviera declarada de interés municipal para que la siga haciendo todos los años en beneficio de la APAD”, concluyó.

Fuente: LMN

34 vistas 2