Comunicado: antes del paro ATE escrachó a 14 diputados

Con un polémico tuit, el gremio ATE escrachó a los 14 diputados que votan este martes en la comisión laboral de la Legislatura y definen el futuro del proyecto de carrera profesional para salud. Publicaron sus nombres completos y el partido al que pertenecen, a la vez que los señalaron como los responsables que que continúe el paro de trabajadores estatales, que afecta a los hospitales y escuelas de toda la provincia.

Este martes a las 11, la conducción de ATE está invitada a exponer su postura sobre el proyecto de ley de carrera profesional para salud, que establece condiciones salariales y laborales diferenciadas para los médicos y especialistas del sistema público. Es una iniciativa del gremio Siprosapune, que generó el rechazo de la organización conducida por Carlos Quintriqueo.

ATE irá a la Legislatura a expresar su rechazo, con la pretensión de que allí mismo se ponga fin al debate de esta propuesta. Convocaron a un paro de 24 horas para este martes, con una movilización hasta la casa de las leyes. Se manifestarán en la calle, mientras dentro del recinto se resuelve si el proyecto pasa a votación para convertirse en ley o se descarta.

Horas antes de que se reúna la comisión, ATE publicó una advertencia en su cuenta oficial de Twitter, en la que detalla el nombre, apellido y partido político de cada uno de los diputados que se sentarán en la mesa a recibir al gremio.

La lista aparece acompañada de un mensaje, en el que les recuerdan a los legisladores que de ellos dependerá «si el paro dura 24 horas o si se extiende hasta que caiga el proyecto de un grupo minoritario que busca privilegios por sobre la mayoría de los trabajadores de la salud». Luego subraya: «los CCT (Convenios Colectivos de Trabajo) no se tocan».

En la publicación, se destaca al frente de la lista de diputados a Sergio Fernández Novoa, del Frente de Todos, como el presidente de la comisión laboral que trata la propuesta de Siprosapune. Días atrás, la conducción de ATE salió a repudiar al mismo legislador por otro proyecto de su autoría, que logró aval de los demás bloques, para crear un régimen de teletrabajo en la administración pública provincial.

Fuente: LMN

28 vistas 1