China: hallan ruinas del Reino Shu de hace 4800 años

El sitio arqueológico, ubicado en Chengdu, capital provincial de Sichuan, fue encontrado en octubre del año pasado y las excavaciones entre marzo y agosto de este año condujeron al descubrimiento de más de 80 tumbas antiguas y más de 10 sitios de ruinas de casas.

Un grupo de arqueólogos chinos descubrió en la provincia suroccidental china de Sichuan ruinas del antiguo Reino Shu, una civilización que data de al menos 4800 años.

 

El sitio arqueológico, ubicado en Chengdu, capital provincial de Sichuan, fue encontrado en octubre del año pasado y las excavaciones entre marzo y agosto de este año condujeron al descubrimiento de más de 80 tumbas antiguas y más de 10 sitios de ruinas de casas que datan de la dinastía Zhou Occidental (1046 a.C.-771 a.C.) y el periodo de primavera y otoño (770 a.C.-476 a.C.).

 

Una gran cantidad de objetos de bronce, jade y cerámica, incluyendo un sello de bronce, una espada en forma de hoja de sauce y otros artefactos típicos de la antigua civilización Shu han sido desenterrados del sitio, según Xiong Qiaoqiao, jefe del proyecto de excavación.

 

Xiong agregó que el sitio de las reliquias es de un periodo transitorio clave entre la civilización Shu temprana, representada por el sitio de las ruinas de Sanxingdui, y la civilización Shu tardía. Se cree que el antiguo Reino Shu duró más de 2000 años.