Chile desde el 1° de diciembre abrirá sus fronteras terrestres, pero no incluyen a Samoré y sí a Pino Hachado

Se venía especulando que este lunes iban a haber noticias alentadoras respecto a la apertura de las fronteras terrestres con el vecino país. Justamente este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir del 1 de diciembre toda persona residente en Chile, independiente de su edad, su estado de vacunación, o su necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción. Además, se abrirán las fronteras terrestres para ingresar a Chile.

«Se eliminan las restricciones de salida, pero se mantendrán exigencias de entrada al país por los pasos fronterizos habilitados”, señaló la subsecretaria.

Daza dijo que es de suma importancia que de forma preventiva, aunque no exista exigencia en su país de destino, las personas se testeen antes de salir de Chile para evitar enfermarse.

Actualmente son cuatro los aeropuertos habilitados para ingresar al país, Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas. A partir del 1 se diciembre se ampliarán los pasos fronterizos en este caso los terrestres.

“Se suman para ingresar a Chile, los pasos fronterizos de Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota; Colchane, en la región de Tarapacá; y Pino Hachado, en la región de La Araucanía”, detalló Daza, dejando por el momento afuera no solo a Paso Samoré, sino también a Mamuil Malal.

25 vistas 3