Causa Vialidad: los jueces de Casación volvieron a rechazar el pedido de Cristina Kirchner contra los miembros del Tribunal

LaCausa Vialidadque condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por defraudación al Estado, con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, sigue sumando capítulos. Este martes, los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, volvieron a rechazar el recurso presentado por la defensa de la vicepresidenta contra los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. 

La defensa de la vicepresidenta de la Nación sostuvieron que “los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes intervinieron prácticamente en todos los expedientes impulsados en contra de nuestra representada a partir de diciembre de 2015, visitaban en forma periódica la Casa Rosada y la Quinta de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri, con quien según se dijo practicaban actividades sociales”.

Sin embargo, los jueces de Casación explicaron que no había fundamentos suficientes para “dar sustento a la decisión apelada” y que no se trata de una “cuestión federal debidamente fundada”.

“Es requisito para acceder a la competencia extraordinaria intentada que el recurrente refute todos y cada uno de los fundamentos que dieron sustento a la decisión apelada, como así también que demuestre que la resolución que impugna sea contraria a los derechos federales invocados como fundamento de la pretensión extraordinaria interpuesta”, agregaron.

De esta manera, ambos jueces integrarán el tribunal que deberá revisar la sentencia de la Causa Vialidad en la que se investigó el supuesto direccionamiento de la obra pública durante el kirchnerismo en Santa Cruz, en favor del empresario Lázaro Báez.

CristiCristina Kirchner apuntó contra la integración del tribunal que revisará su condena en la causa Vialidad

Cristina Kirchner apuntó contra la integración del tribunal que revisará su condena en la causa Vialidad por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. En este sentido, la vicepresidente se expresó a través de sus redes sociales donde, además, sumó a Mauricio Macri a la crítica.

La expresidente se refirió a un título de La Nación “Mala noticia para CFK. Se completaron los tribunales que revisarán la condena de Cristina y el sobreseimiento de Macri”. A lo que respondió vía Twitter“Tal como adelanté en el año 2019… la condena ya la tienen escrita”.

A su vez, se refirió también a la situación de Mauricio Macri en una causa por espionaje que la revisará Mariano Borinsky, allegado al exmandatario. “Diego Barroetaveña intervendrá en el caso Vialidad y Mariano Borinsky analizará el caso del espionaje sobre los familiares de los marinos del ARA San Juan”, citó la funcionaria.

Loading