Carlos Santana versionó “Whiter Shade of Pale” junto a Steve Winwood y salió “como un Hare Krishna pero con congas”

Carlos Santana, a los 74 años, se prepara para la salida de Blessings and Miracles, un álbum que estará en las disquerías y en las plataformas digitales a partir del 15 de octubre. Rob Thomas, Chris Stapleton, G-Eazy, Diane Warren, Steve Winwood, Chick Corea, Rick Rubin, Corey Glover, Kirk Hammett, Ally Brooke, American Authors y Narada Michael Walden, son algunos de los músicos, productores y compositores que participaron del proyecto.

En las últimas horas, el legendario guitarrista compartió una versión del clásico de Procol Harum, “Whiter Shade of Pale”, con la participación invitada de Winwood. Su voz, más la genialidad de las seis cuerdas de Santana, brindan un sentimiento especial a este trabajo. El guitarrista contó que la idea le nació durante un concierto en Hyde Park de Londres, donde estaba con su colega y le dijo que tenían que grabar este clásico”.

“La vamos a hacer muy sexy, como un Hare Krishna pero con congas. Salió una versión cubana, puertorriqueña a la manera africana. La voz de Steve es tan sexy y hermosa”, destacó. A su vez, Winwood aportó en un comunicado: “Carlos estuvo haciendo lo que yo intenté hacer durante los últimos cincuenta años: combinar elementos de rock, jazz, folk y música latino afrocaribeña. Su genio proviene en gran parte de una maravillosa combinación de música rock con ritmos latino con cubanos”.

“A Whiter Shade of Pale”, un clásico inoxidable de Procol Harum

Sin lugar a dudas, este tema marcó la carrera de la banda británica, formada en 1967 en Londres. Fue compuesta por el cantante Gary Brooker y el letrista Keith Reid, aunque en 2006 la Justicia dictaminó que se debía compartir el 40 por ciento de los mismos con el organista de la banda, Matthew Fisher.

Formó parte del primer disco de Procol Harum y llegó al primer puesto de la lista de éxitos. Con una gran cantidad de versiones, la canción inspiró a Serge Gainsbourg, en su dueto con Brigitte Bardot, posteriormente regrabado por el cantante francés junto a Jane Birkin, en “Je t’aime… moi non plus”.

Como en los viejos tiempos, Santana volvió a grabar con Rob Thomas

Muchos recordarán la canción “Smooth”, de Santana junto a Rob Thomas, que fue publicada en 1999 como primer corte del disco Supernatural. Fue todo un éxito. Llegó a estar en la primera posición de las lista Billboard Hot 100 durante 12 semanas y ganó varios premios Grammy.

Carlos Santana volvió a trabajar con el cantante de Matchbox 20. En esta oportunidad, fue la canción “Move” que es una mezcla vibrante e impresionante de pop y rock latino. Thomas, respaldado por el talento vocal de American Authors, muestra todo su dinamismo y sensualidad mientras que el guitarrista combina su interpretación suprema con solos que explotan con su fuerza.

“‘Move’ se parece mucho a cómo apareció ‘Smooth’”, destacó Santana en un comunicado. “Fue como una inteligencia divina detrás de escena, y sabía que tenía que grabarlo con Rob. La canción trata sobre el despertar de tus moléculas. Encendete, activate, ya sabes, movete. Cuando Rob y yo trabajamos juntos, tenemos un sonido espléndido”.