Biden aprobó una ley para proteger los derechos LGTB+ frente a las restricciones de algunos estados de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva destinada a proteger los derechos de las personas LGTB+ en el país y a hacer frente a las leyes restrictivas de algunos estados.

En concreto, la orden diseñada por la Administración Biden pretende desalentar la llamada “terapia de conversión”, con la que se fuerza a las personas homosexuales a un cambio de su orientación sexual, a la vez de promover la atención médica integral del colectivo LGTB+ y sus familias, incluida la salud productiva, según ha explicado la Casa Blanca en un comunicado.

“Mi Administración debe salvaguardar a los jóvenes LGBT+ de prácticas peligrosas como la llamada ‘terapia de conversión’, una práctica desacreditada que según las investigaciones puede causar un daño significativo, incluso mayor tasas de pensamientos y comportamientos relacionados con el suicidio por parte de los jóvenes”, detalló Biden en una recepción celebrado en la Casa Blanca para celebrar el mes del Orgullo.

Asimismo, el mandatario estadounidense señaló que su Gobierno debe tomar medidas para abordar “las disparidades significativas” que enfrentan los jóvenes LGBT+ dependiendo del estado en el que vivan, como en Florida, donde el gobernador Ron DeSantis impulsó una ley que prohíbe a los maestros brindar instrucción sobre identidad de género u orientación sexual a los alumnos.

La Casa Blanca celebró un evento especial con motivo del mes del orgullo LGBT+La Casa Blanca celebró un evento especial con motivo del mes del orgullo LGBT+

En este sentido, detalló que el secretario de Educación, Miguel Cardona, deberá utilizar las competencias correspondientes a su cargo para apoyar a los estudiantes LGBT+, sus familias y profesores, así como promover “la adopción de políticas y prácticas prometedoras para apoyar la seguridad, el bienestar y los derechos de los estudiantes”.

“Dentro de los 200 días a partir de la fecha de esta orden, el secretario de Educación deberá desarrollar y publicar políticas de muestra para apoyar el bienestar y el éxito académico de los estudiantes LGBT+ en las escuelas e instituciones educativas”, ha agregado, según el escrito.

Biden también anunció nuevas partidas de financiación a propuestas relacionadas con la salud mental, incluidos recursos para la prevención del suicidio.

Por otra parte, el presidente estadounidense invitó a las personas que se declaren afectadas por la leyes restrictivas de algunos estados a presentar quejas ante las autoridades federales de derechos civiles.

Biden también instó al Congreso estadounidense a que apruebe la Ley de Igualdad, que modificaría la legislación vigente sobre derechos civiles incluyendo explícitamente la orientación sexual y la identificación de género como características protegidas.

(Con información de Europa Press)

27 vistas 1