Bertolini formó parte de la firma del Plan Provincial de Regionalización

El Intendente destacó que el Plan “va a marcar un hito de cómo vamos a ir trabajando entre todas las localidades”.

El Intendente Luis Bertolini participó de la firma y presentación oficial del Plan Provincial de Regionalización, que se realizó este jueves en las instalaciones del espacio DUAM de Neuquén Capital. El encuentro fue convocado por el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, y también contó con la presencia de todos los intendentes de la provincia y demás funcionarios provinciales.

Bertolini destacó que «es un paso muy importante que da el gobierno porque nos agrupa de acuerdo a las necesidades y nos permite trabajar mancomunadamente para lograr el beneficio para la problemática de cada zona”. 

Por este motivo, resaltó: «Realmente fue una jornada muy productiva y que va a marcar un hito de cómo vamos a ir trabajando entre todas las localidades”.

Sobre el proyecto, el jefe comunal explicó que Plottier formará parte de la zona Confluencia y que compartirá región con los municipios de Neuquén Capital, Senillosa, Centenario, Vista Alegre y Villa El Chocón.

El Plan Provincial de Regionalización es coordinado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete y se trata de “una de las estrategias necesarias para fortalecer la gestión local y propiciar la integración regional”, explicaron desde el área.

El modelo permitirá responder a demandas locales, agilizar gestiones provinciales o nacionales y planificar en forma estratégica proyectos que respondan a las necesidades de la población. 

Las regiones serán siete y cada una estará representada por un delegado o delegada, quienes serán el nexo entre los intendentes y los ministerios. Las regiones serán las siguientes: Vaca Muerta, Centro Oeste, Comarca Petrolera, Norte, Confluencia, Limay Centro y Región Sur.

Loading