Berni anunció la detención de doce vendedores de droga y le agradeció a Lanata por el informe de PPT

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, celebró la detención de doce presuntos miembros de una banda dedicada al narcomenudo en la Ciudad de La Plata, y le agradeció al periodista Jorge Lanata por el informe que difundió en su programa PPT del domingo pasado.

«Sr. Lanata queremos agradecerle porque hace seis meses que reunimos pruebas pero la justicia no liberaba las órdenes de allanamiento. A veces la presión mediática es más contundente que la realidad de los hechos. Los detuvimos y secuestramos 8 panes, 1208 dosis de droga, 3 revólveres, dos pistolones y municiones», anunció el funcionario con un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Lanata reveló en su último programa una cámara oculta que mostraba cómo funciona el circuito de venta ilegal de drogas en la denominada «zona roja» de la capital provincial. «Así se vende cocaína ahí, en las narices de la Policía y del Gobierno. Imaginate lo que pasa en el conurbano profundo y otras zonas del país», explicó el conductor.

Berni recogió el guante y cinco días después del informe anunció la detención de los presuntos miembros de la organización que comercializa la droga en las calles 1, entre las calles 66 y 57, en las inmediaciones del Bosque platense.

2021 10 02 Droga Berni Lanata
Los doce presuntos vendedores de drogas detenidos en La Plata (Foto: Ministerio de Seguridad de Buenos Aires). 

Según fuentes policiales, el juez de garantías Eduardo Silva Pelossi ordenó en las últimas horas doce allanamientos (nueve en la ciudad de La Plata y tres en Berisso).

Personal de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado demoró a doce presuntos vendedores de droga e incautó ocho kilos de marihuana (8 panes), un kilo de cocaína, cerca de 290 mil pesos, tres revólveres (dos calibre 32 y uno 38) y dos pistolones calibre 12 y 32.

LN / ED