Autoridades de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas recorren Plottier

Desde la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro se convocó para realizar una recorrida en nuestra costa junto a funcionarios de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas).
En este encuentro, el secretario de Obras de la Municipalidad de Plottier, Arq. Luis Bertolini, recibió al Ing. Elías Sapag representante de la provincia ante la AIC, a la Ing. Victoria Lledo, a la Geógrafa María Tesoniero y al Ing. Horacio Collado, quienes recorrieron dos lugares donde el río necesita de soluciones técnicas para evitar el avance erosivo.
En primer lugar, recorrieron la zona de China Muerta, donde se encuentra la Toma de la Empresa Capex. El proceso de erosión ha avanzado varios metros y ha eliminado, prácticamente, la calle sobre la costa
En este marco, se comenzará a trabajar en el estudio de soluciones que permitan revertir este proceso.
Luego, se trasladaron a la calle Los tordos que conecta el Barrio Rodríguez y el complejo de UPCN. Allí se produce un ingreso de agua sobre estas calles mencionadas, ante caudales del Rio Limay, y bloquea la salida por esta vía a los vecinos de la zona. En este lugar también se decidió trabajar en conjunto para poder encontrar soluciones que reviertan este proceso erosivo.
Puede ser una imagen de masa de agua y naturaleza
Se está trabajando en la búsqueda de soluciones para que todos los vecinos del sector, tengan acceso por calles públicas, donde deben intervenir otros organismos como la AIC y Recursos Hídricos de la provincia.
Desde el área del municipio, se agradece la preocupación para la búsqueda de soluciones expresadas tanto por el Ing. Sapag como por parte de sus funcionarios.