Argentina goleó 3-0 a Guatemala y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20

La Selección Argentina Sub 20 derrotó 3-0 a Guatemala este martes en Santiago del Estero y selló su clasificación a la siguiente fase del Mundial Sub 20 2023Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone fueron los autores de los goles.

Después de un laborioso triunfo por 2-1 ante Uzbekistán en el debut, la Albiceleste se lució ante los centroamericanos. El equipo de Javier Mascherano fue muy superior durante todo el trámite del partido y lo empezó a plasmar en el resultado en el minuto 17 con un cabezazo de Véliz.

En el segundo tiempo a la Argentina todo se simplificó gracias a la expulsión en el minuto 57, por doble amarilla, de Carlos Santos. Luka Romero, con un golazo en el 65, sentenció la historia y pese a sufrir la expulsión en el 81 de Tomás Avilés, también por doble amarilla, el equipo de Mascherano decoró el resultado en el 90+8 con el gol de Perrone.

Argentina con el triunfo aseguró su presencia en los octavos de final y cerrará el grupo ante Nueva Zelanda en San Juan, mientras que Guatemala debe ganar en la última fecha ante Uzbekistán y esperar por resultados ajenos.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores, tras la expulsión del central de Racing, Tomás Avilés, y del mediocampista guatemalteco, Carlos Santos.

Con más confianza respecto del debut, la Argentina resolvió con sencillez un partido clave de cara a lo que se viene. El peso de sus individualidades y un mejor funcionamiento colectivo, le otorgaron una victoria segura y necesaria.

Los clasificados a octavos de final del Mundial Sub-20 Argentina 2023

La Selección argentina Sub-20 se aseguró el pasaje a los octavos de final, instancia que por ahora solo comparte con otro país. Se trata del seleccionado de Estados Unidos, que luego de golear por 3 a 0 a Fiyi en el estadio del Bicentenario, quedó como único puntero en el grupo B con seis puntos.

El encuentro se desarrolló horas antes del partido de Argentina, por lo que la fecha de este miércoles culminó con dos selecciones que ya se aseguraron sus cupos en la próxima fase.Argentina deberá mantener el alto rendimiento y tratar de imponerse ante Nueva Zelanda para culminar la fase de grupos como primero en el grupo A. Argentina vs. Nueva Zelanda se disputará el viernes 26 de mayo desde las 18, en San Juan.

Cuándo se juegan los octavos de final del Mundial Sub-20

Los octavos de final del Mundial Sub-20 arrancan el martes 30 de mayo. Quedan por definirse los otros 14 países que ocuparán un lugar en esa instancia, definiéndose con los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Loading