Amenazas de bomba en los EPEA generan una causa judicial y suspensión de clases

Las comunidades de las Escuelas Provinciales de Educación Agropecuaria (EPEA) de Plottier y San Patricio del Chañar estaban conmocionadas y ocupadas ante versiones cruzadas y llamadas telefónicas con amenazas que se dieron en las últimas horas.

En la la EPEA 2 de Plottier, intervino la Comisaría 46 a partir de una versión dada a conocer por un programa radial local que indicaba que un estudiante había ingresado con un arma de fuego, en simultáneo la Policía Federal actuando de oficio detectó una publicación de Twitter dirigido a estudiantes de todas las escuelas agropecuarias de la provincia que informaba serían blanco de un ataque con armas de fuego. Fiscalía investiga lo acontecido.

En ambos episodios intervino personal policial y judicial, además que desde el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación se realizó un abordaje para contener la situación. Este miércoles se suspendieron las clases en el EPEA 2, mientras que el jueves ocurrirá lo mismo en el EPEA 3.

Según pudo reconstruir la informacion , en base a distintas fuentes consultadas, en la escuela de Plottier se dio intervención a la Comisaría 46, luego de que una versión dada a conocer en un programa radial local, indicaba que un estudiante había ingresado con un arma de fuego.

Al mismo tiempo, la Policía Federal actuando de oficio detectó una publicación en Twitter dirigido a estudiantes de todas las escuelas agropecuarias de la provincia de Neuquén que indicaba que serían blanco de un ataque con armas de fuego.

Ambas situaciones dispararon una causa judicial que avanzaba en la Justicia neuquina, con el objeto de identificar a quiénes están detrás de estas amenazas.

En El Chañar no habrá clases

Por parte, el ministerio de Educación informó este miércoles por la tarde que la EPEA 3 de San Patricio del Chañar no tendrá clases el día jueves a partir de la intervención de la comisaría local. Las autoridades policiales sugirieron la suspensión de la actividad aúlica por amenazas telefónicas anónimas.

Este mismo miércoles, más temprano, la EPET 14 de Neuquén capital debió ser evacuada en su totalidad, luego de que surgiera una llamada por amenaza de bomba. Posteriormente, requisado todo el establecimiento, se confirmó que se trataba de una advertencia falsa.

El denominador común en todos los casos, que llama la atención, son las mesas de examen de cierre de trimestre que se están realizando en los distintos establecimientos.

Según adelantaron desde Educación , este jueves el Director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone, mantendrá una reunión de trabajo prevista con anterioridad con la Secretaría de Seguridad de la Provincia donde se sumará a la agenda prevista este tipo de denuncias.

Fuente: LMN

419 vistas 2