Actrices Argentinas furiosas con la designación de Manzur

La crisis política del Gobierno de Alberto Fernández trajo como consecuencia, entre otras cosas, el cambio de su gabinete, uno de los puestos más controvertidos fue el de jefe de gabinete, por pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue desplazado Santiago Cafiero y en su lugar asumió Juan Manzur. La designación del gobernador de Tucumán causó malestar en cierto sector del feminismo y desde el colectivo de Actrices Argentinas lo cuestionaron de manera enérgica a través de un comunicado de prensa.

«Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género. El movimiento de mujeres y diversidades lucha contra el horror e incumplimiento de leyes que arrasan con la vida de niñas, mujeres y diversidades», comenzó la misiva.

T

«Esta lista de casos (todos en Tucumán, territorio de Manzur y que además es un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs): debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan “feministas”», explicaron desde Actrices Argentinas.

Cabe recordar que el gobernador de Tucumán estuvo en contra de la aprobación de la ley del aborto legal y gratuito y desde su provincia ejerció una fuerte resistencia para que el proyecto no avanzara en el Congreso en 2018 y 2020.

35 vistas 1