Messi, suspendido 3 meses en la Selección y con multa de US$ 50 mil

0
74

Se conoció la sanción a Lionel Messi tras su polémica denuncia sobre “corrupción” y “favoritismo” por Brasil en la Copa América.

Además, el jugador fue multado con 50.000 dólares, que deberá abonar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de los dichos de “Lio” sobre la Conmebol, a la que trató de “corrupta”, según confirmó la entidad.

No obstante, Messi ya había sido sancionado con una fecha de suspensión por su expulsión ante Chile, y por ese motivo no podrá jugar en la jornada inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.

 

Debido a esto, el rosarino no podrá vestir la camiseta nacional hasta el 3 de noviembre. Tiene una semana para apelar la medida.

 

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, había dicho Messi.

 

“No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Quizás esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije (tras el partido de semifinales)”, agregó en aquel momento el capitán de la Selección.