Peressini gestiona la llegada del tren a Plottier

0
84

El Intendente Peressini se reunió esta mañana junto a representantes del gremio ferroviario La Fraternidad, Hugo Tamborindegui y Pantaleón Guanque, para seguir trazando la llegada del tren a Plottier.

Estuvo presente también, la Senadora de la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda quien acompaña esta gran iniciativa.

Desde los inicios de su gestión, el Intendente se ha reunido en varias oportunidades con representantes del gremio ferroviario para trabajar en la posibilidad de ampliar el servicio hasta Plottier.

También ha estado en Buenos Aires, en el Senado, exponiendo este objetivo y prontamente, pedirá una audiencia con Marcelo Orfila, referente de Trenes Argentinos, «para poder expresar el posicionamiento geo político que tiene Plottier y la necesidad de los ciudadanos de contar con una vía alternativa de traslado. Esto descomprimiría también, la ruta 22, que genera una densidad de tránsito en horas pico con riesgo de accidentes y siempre pensando que el trayecto sea más económico para los vecinos de Plottier», afirmó el mandatario.

En este sentido también agregó que «hay numerosas unidades en este momento para poder llegar a abrir el circuito histórico del tren a Plottier. Me llena de emoción expresar la cercanía que tenemos y la gestión que estamos desarrollando de forma contundente y vamos a seguir adelante para concretarla».

Por su parte, Tamborindegui, sostuvo que «nosotros a través de nuestro secretario, Román Maturano, estamos haciendo todo lo posible para que Ferrocariles Argentinos devuelvan el tren a toda la provincia. Trabajando continuamente también, con el Intendente Peressini, para que llegue a Plottier y a futuro también, extender el servicio hasta Senillosa».

Actualmente en la ciudad de Neuquén ya funciona el tren que va directo hasta Cipolletti y el objetivo es que se extienda el ramal hasta Plottier con las unidades que están llegando al Valle. Un transporte que traería muchos beneficios ya que no contamina, es de bajo costo, ahorra tiempo, seguridad.

Un beneficio y una opción más de transporte público para los plottierenses que todos los días viajan a ciudades aledañas a trabajar o a estudiar o para aquellos que también, visitan la capital neuquina para pasear.

Peressini expresó que «ya estamos pensando que nuestra estación va a tener un dinamismo, que el tren va a circular por las vías, nos llena de emoción y nos da más ganas de seguir adelante con este proceso. El tren tiene que ver con nuestra historia que en 1914, con la construcción de la estación del tren, se dio la transformación valletana y nuestra transformación como ciudad».

Una misión, un objetivo más, que se ha puesto nuestro Intendente y que, sin dudas, lo logrará como tantas otras acciones que prometió y cumplió.