Español cierra la fase regular en casa ante Ciclista

0
45

El elenco juninense será el último escollo del conjunto de Plottier, que buscará desde las 21 una victoria para quedar en la zona alta de la Conferencia Sur y lograr ventaja deportivo en la instancia inicial de los playoffs.

Centro Español tendrá esta noche su última función en la fase regular como local, cuando desde las 21 enfrente a Ciclista de Junín por una nueva fecha de conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Los de Plottier luchan por un buen cierre para terminar lo más arriba posible en la tabla, mientras que los bonaerenses quieren mejorar su posición para conseguir un buen rival en la ronda inicial de los playoffs. Leandro Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Mariano Slusar serán los jueces en El Templo.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo llegan en la sexta posición con un récord de 14 triunfos y 10 derrotas sumando 48 puntos. Ciclista marcha 11° (10-14) con 44 puntos y puede cruzarse con el Torito en la siguiente ronda, si todo se mantiene como hasta ahora. Ambos vienen de ganar en Plaza Huincul ante Petrolero Argentino: 71-69 lo hicieron los de Plottier y 83-76 los juninenses.

“Me siento muy bien en la ciudad y en el club. Con el equipo estamos muy bien, Español es una familia, sentí ese apoyo desde que me puse la camiseta”, aseguró Michael Henry, quien anotó 20 puntos y bajó 5 rebotes en el triunfo en el Mosconi, logrando una valoración de 24. El norteamericano también destacó al público “que es como una gran familia. Cuando jugás en esta cancha se siente el apoyo de todos y eso repercute en el juego”.

Henry se sumó a las filas españolistas en el comienzo de 2019 y fue mejorando sus números hasta lograr 8,3 puntos por partido y 3,7 rebotes. “Siento que podemos llegar lejos, somos un buen equipo dentro de la conferencia Sur. Somos un equipo rápido y que buscamos siempre seguir mejorando el juego”, completó el ala pívot del Torito.

Francisco González Beratz sigue siendo el máximo artillero del local con 16,8 puntos (5 rebotes y 1,8 asistencias), seguido por Howard Wilkerson con 15,1 (6,8 y 1,8), Agustín Pérez Tapia con 12,2 (3 y 2) y Mario Sepúlveda con 11,6 (5,7 y 1,7). En Ciclista, Corbin Jackson anota 18,8 tantos en cada encuentro más 11,7 recobres y 2 asistencias, y lo sigue Maximiliano Ríos con 13,7.

Un solo juego disputaron entre sí en esta temporada con triunfo españolista 88 a 74 en Junín, con Howard Wilkerson como figura con 29 puntos y González Beratz como rebotero estrella de la visita. En el local, Ríos y Giarrafa anotaron 16 tantos cada uno.

Partido: Centro Español vs Ciclista

Hora: 21 hs

Estadio: El Templo (Plottier)

Jueces: Leandro Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Mariano Slusar.