Español se cruza con Parque Sur

0
43

El conjunto de Muricio Santágelo vuelve a presentarse como local, donde ha sumado mucho en sus últimas presentaciones. Howard Wilkerson se destaca en el Torito y cree que el equipo “está llegando a parte final en la forma que necesitamos”.

Centro Español quiere seguir fortaleciendo su localía y este miércoles desde las 22 se cruzará con Parque Sur, por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. El juego se disputará en El Templo de Plottier y tendrá como jueces a Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Mauro Reyes.

Mauricio Santángelo podrá contar con su equipo completo de cara al duelo con el elenco entrerriano, que encara su segunda presentación en la región del Alto Valle. Los de Plottier suman una victoria en racha ante Racing de Chivilcoy, luego de cerrar la gira bonaerense con un  saldo de un triunfo y dos caídas. Su rival de este viernes aún no pudo ganar en la ruta, como le sucedió el pasado lunes frente a Del Progreso en General Roca.

Howard Wilkerson ha sido una de las claves para el crecimiento de Español y cree que “estamos bien, estamos llegando en la forma que necesitamos”, aunque sabe que es vital “seguir mejorando día a día. Tenemos que seguir trabajando en los entrenamientos”.

Francisco González Beratz es el máximo anotador del elenco de Plottier con 18 puntos por partido, siempre escoltado por Wilkerson (15,8) –que además se destaca entre los reboteros (7,7)-. El estadounidense aseguró que “estamos haciendo lo que sabemos hacer, ahora con más actitud y presencia en la cancha. Fuimos mejorando la defensa y el ataque, hicimos algunos ajustes y nos están dando rédito. Estamos muy bien de la cabeza y eso hace que nos pongamos en buena forma”. Mario Sepúlveda y Agustín Pérez Tapia tienen 12,7 de promedio y se suman a las principales vías de gol de los neuquinos.  En los uruguayenses, De Mondre Harvey anota 12.3 puntos y baja 7.3 rebotes, aunque varios jugadores superan o estar cerca de una media de 10 puntos por encuentro.

La adaptación de Wilkerson ha sido rápida con el Torito y su gente: “Estoy muy bien, me encanta estar en este club con todo el público que acompaña. Tenemos muy buena química con el equipo y es muy familiar, ese sentimiento es el que más me gusta. Estoy muy bien con todos acá en Español y en la ciudad”. Para completar, el pívot españolista aseguró que “lo que queremos es seguir subiendo en la tabla e imponer nuestro juego”.

Partido: Centro Español vs Parque Sur.

Estadio: El Templo (Plottier)

Hora: 22 hs.

Jueces:  Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Mauro Reyes.