Piñón Fijo canceló un show por el hantavirus y fue repudiado por una mujer que perdió tres familiares por la enfermedad

0
90

El padre y las dos hermanas de Mailén Valle, todos habitantes de Lago Puelo, en Chubut, murieron a causa del hantavirus. Y al conocerse la decisión de Fabián Gómez, más conocido como Piñón Fijo, de no concurrir el 16 de febrero a la Fiesta Nacional del Bosque -el artista lo anunció con un comunicado, argumentando que realizar su show, pactado hace meses, era “una determinación por lo menos riegosa en el marco epidemiológico” de la región-, Mailén le dedicó un contundente texto en su cuenta de Facebook.

En su carta dedicada al “Señor Payaso Piñón Fijo”, la joven confiesa las “contradicciones” que le provoca la ausencia de la estrella de la televisión. “A mis hijos o a los de mi hermana fallecida por el hantavirus por ahí les hubiera alegrado un poco su presencia -le dice a Gómez-. Y digo un poco porque en realidad quienes les alegran la vida a nuestros niñitos son la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera y yo estaba en aislamiento, los que hicieron campañas para ayudarnos , los que hasta el día de hoy están pendientes de nosotros”.

“Usted proclama alegría, amor y ya ve, no solo no es nada de eso sino que huye de los fantasmas que no existen”, acusa Mailén a Piñón Fijo, advirtiendo que “lo del hantavirus fue una crisis que gracias a Dios ya pasó”, aunque lo hizo de manera “veloz”. “Se llevó muchos amigos, familiares, vecinos; en mi caso, mi padre y mis dos hermanas. ¿Le parece poco Payaso Piñón Fijo?”. Y además de advertirle que no necesita su “hipocresía”, la mujer lo critica por “marginar” a los chicos de Lago Puelo. “¿Sabe? Mejor quédese donde está. No necesitamos de sus sabios consejos como el ‘Chu Chu Ua’“.

“Cuánto me hacen falta. Los extraño demasiado”, puso Mailén junto a estas fotos de sus dos hermanas (izquierda) y su padre (es ella quien lo acompaña en esta imagen), víctimas del hantavirus

“Cuánto me hacen falta. Los extraño demasiado”, puso Mailén junto a estas fotos de sus dos hermanas (izquierda) y su padre (es ella quien lo acompaña en esta imagen), víctimas del hantavirus

Valle explica que todos los vecinos de Lago Puelo enfrentaron el virus poniendo “el hombro y sobre todo el alma y el corazón”, y “uniéndose más que nunca para ayudar en todo”. “En cambio -vuelve a hablarle a Gómez-, (a usted) no lo vi en ninguna campaña buscando barbijos o lavandina“.

Y tras aclarar con ironía que en Chubut “nadie se alinea a ‘compañía, manos arriba'”, en referencia a una de las frases más famosas de Piñón Fijo, Mailén concluye sus palabras: “Mis saludos cordiales desde una comarca brillante donde nuestros ancestros nos cuidan, donde nunca dejamos de abrazarnos, donde con mucho coraje y ternura encaramos esta crisis, y a pesar de no haber tenido una buena temporada turística todos contribuimos al desarrollo y a la buena vibra del lugar”.

El posteo, que pocas horas después se viralizó, cierra con dos fotos: en una Fabián Gómez aparece maquillado como Piñón Fijo, y en la siguiente se lo observa con el rostro al descubierto, lo que siempre buscó ocultar el artista.

Al fin, será Topa quien lo reemplace en el festival que se realizará el próximo fin de semana, y que -con entrada gratuita- también contará con Los Nocheros y Los Auténticos Decadentes, entre otros. En su comunicado Piñón Fijo explica que está “dispuesto a devolver el dineropercibido como anticipo de cachet”, y deja abierta la posibilidad de realizar el espectáculo “cuando las condiciones sean enteramente viables para todos”.

Aquí, el texto completo de Mailén Valle:

La carta contra Piñón Fijo (Facebook)

La carta contra Piñón Fijo (Facebook)