Lanzan concurso para vivir tres meses en Italia con todo pago

0
93

La plataforma Airbnb lanzó una oportunidad única para que cuatro miembros de su comunidad puedan vivir de junio a agosto de 2019 en Italia, en la provincia de Matera (capital cultural de Europa 2019). Los viajeros seleccionados se convertirán en habitantes del pueblo Grottole y tendrán la posibilidad de aprender italiano, ayudar a dirigir una huerta comunitaria y cocinar típicas comidas italianas con ingredientes cultivados con sus propias manos.

Junto con Wonder Grottole, una ONG italiana que promueve la regeneración urbana en Italia, la propuesta es cumplir el sueño de viajar hacia nuestras raíces y disfrutar de Grottole, que está ubicado en la cima de una colina.

La idea surgió porque el pueblo tiene sólo 300 habitantes en su centro histórico y 600 hogares deshabitados, por lo que está en riesgo de desaparecer y necesita apoyo.

«Italia es un país extraordinario con una comunidad rural fuerte y vibrante, incontables pueblos en las montañas y una cultura apasionada y hospitalaria», explica Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb.

«Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo», destaca.

Los cuatro voluntarios que resulten seleccionados se sumergirán en la vida de la comunidad y comenzarán su viaje con un mes de capacitación antes de convertirse en co-anfitriones de Alojamientos y Experiencias junto con Wonder Grottole.

ANFITRIONES

Como co-anfitriones en Airbnb, recibirán a viajeros de todo el mundo en una habitación en el centro de la comunidad local o en una casa tradicional en el centro del pueblo.

Serán anfitriones de Experiencias de Impacto Social: enseñarán actividades tradicionales como el cultivo de vegetales, cosecha de miel, fabricación de pasta y producción de aceite de oliva. Todas las ganancias de estas experiencias se invertirán en el pueblo de Grottole.

Los voluntarios aprenderán de otros anfitriones de Experiencias Airbnb, incluido Rocco, el apicultor que vivió en la aldea durante más de treinta años.

El «Sabático Italiano» está patrocinado por Airbnb y promovido por la ONG Wonder Grottole como parte de una alianza más amplia entre Airbnb y Fondazione Matera Basilicata 2019.

Esta asociación busca fomentar la llegada de visitantes que se transformen en ciudadanos temporales e involucrarlos con la comunidad local y viajeros que visiten Matera, la capital cultural de Europa 2019.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Visitá www.italiansabbatical.com y completá el formulario de solicitud. Antes de participar, leé cuidadosamente los criterios de selección.

Los candidatos tienen que ser mayores de edad, contar con disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto de 2019) para ser voluntarios en la ONG Wonder Grottole y tener un buen nivel de inglés conversacional. Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso a contribuir con el pueblo.

La selección final de los cuatro voluntarios será anunciada el 29 de marzo de 2019.

La oportunidad está disponible para residentes mayores de 18 años de los siguientes países: México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón.