Barcelona y Real Madrid empataron en el superclásico por Copa del Rey

0
116

Barcelona y Real Madrid igualaron el miércoles 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, en un partido en el que se repartieron el dominio de las acciones, dejando la serie abierta de cara a la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

 

El Madrid se puso en ventaja a los 6 minutos, cuando Lucas Vázquez conectó en el área chica un pase atrás de Karim Benzema después de un cambio de frente de Vinicius que Jordi Alba no pudo despejar.

 

El visitante fue más en la primera etapa pero, no liquidó la contienda. Y el Barca igualó a los 57 por intermedio de Malcom, quien dominó el balón tras un remate de Luis Suárez que dio en un palo y definió fuerte.

 

Tras el gol, el DT del Barcelona decidió la entrada de Lionel Messi, quien no fue titular tras una lesión sufrida el fin de semana. La entrada del argentino le dio oxígeno al local, que contó con las mejores opciones para desnivelar en el final del encuentro.

 

“En líneas generales el empate es lo más justo (…) fue un partido igualado, pero en cuanto a ocasiones el empate fue lo más justo”, dijo el centrocampista del Barca Sergio Busquets.

 

La vuelta se jugará el 27 de febrero en Madrid.

 

Copa del Rey: Real Madrid vs. Barcelona

RIVALES EN CANCHA

 

El “Merengue” se había puesto en ventaja con un tanto de Lucas Vázquez pero Malcom igualó en el estadio Camp Nou.

 

Real Madrid y Barcelona llevaban cinco años sin enfrentarse en Copa, desde la final de 2014, que ganó el equipo blanco 2-1 en Mestalla, pero los merengues también fueron los últimos en ganar en la fase eliminatoria al Barça en la semifinal de 2013 (1-1, 1-3).

 

Después de la final de 2014, el Barcelona ha sido el rey incontestado del torneo del KO con cuatro trofeos y todavía en carrera por lograr el quinto consecutivo, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.

Diario 26