Esta noche juega el Torito

0
53

Español vuelve al ruedo ante Platense

El elenco de Plottier disputará, hoy, viernes 11 de enero el primer juego de 2019 de la Liga Argentina como local ante el elenco calamar. El capitán del Torito, Mario Sepúlveda, aseguró que trabajan para “volver a las bases”.

Centro Español volverá a la acción este viernes desde las 22 cuando reciba por una nueva jornada de la Conferencia Sur a Platense, en el reinicio del Torito en la Liga Argentina Banco Comafi. El elenco de Plottier buscará volver al triunfo en el primer juego del año en El Templo.

Mauricio Santángelo tendrá a todo su plantel a disposición –con un solo extranjero- para el juego ante el Calamar, que cortó Sebastián Uranga y aún no ha concretar un recambio. Los de Plottier sólo tendrán a Howard Wilkerson, que se sumó para los tres últimos juegos de 2018 en Plaza Huincul, La Plata y Vicente López, como recambio por la salida de Jay Johnson y Tamas Bruce.

Francisco González sigue siendo la carta ofensiva del local con 17,1 puntos por juego (15), mientras que la llegada de Wilkerson (16 puntos de promedio y 8,7 rebotes) ha sido importante para los dirigidos por Santángelo. Platense tiene como baluarte ofensivo a Alejandro Pappalardi con 14,3 puntos de promedio y 5,5 rebotes por juego.

El Torito no tuvo un buen cierre de 2018 y encadenó siete juegos sin triunfos. Su comienzo en el Sur fue con dos derrotas –Gimnasia y Platense- y marcha último en la conferencia con un récord 0-2 y 12 puntos. Su rival de este viernes, ganó sus dos juegos de conferencia y marcha 3° con 15 puntos. Fue además el último juego de 2018, con triunfo de los de Vicente López 92-74.

“No tuvimos un gran cierre de año. Hilvanamos siete derrotas de las cuales se han escapado varias sobre el final. Tuvimos recambio de extranjero, donde Howard Wilkerson tuvo que adaptarse rápidamente a nosotros y nosotros a él y eso lleva un poco más de tiempo, que es lo que hemos aprovechado en el inicio de esta mini pre-temporada para llegar de la mejor manera al reinicio de competencia”, afirmó el capitán de Centro Español, Mario Sepúlveda.

Sobre el rival de este viernes, Sepúlveda afirmó que “Platense es un equipo candidato, siempre se arma para pelear los puestos de arriba. Si bien nosotros contra ellos no tuvimos uno de los mejores partidos, siempre hemos estado cerca en el marcador”.

Además, el líder del Torito expresó que “tienen jugadores determinantes que nos complicaron allá pero hemos hablado y trabajado mucho en nosotros, como dijo Boti (Santángelo) pensando en el adentro y no en el afuera. Así que estamos tratando de volver a las bases, tratar de ser intensos e incorporar a Wilkerson de la mejor manera para este viernes dar inicio a la segunda parte de la temporada que se viene linda e importante”.