Santángelo: “Nosotros miramos para adentro”

0
62

Centro Español retomó los trabajos pensando en el reinicio de la Liga Argentina Banco Comafi. El entrenador del Torito busca mantener la “intensidad”.

Centro Español volvió a los entrenamientos luego del receso por las fiestas, pensando en el reinicio de la Liga Argentina Banco Comafi. El elenco de Plottier recibirá este viernes a Platense por una nueva fecha de la conferencia Sur. Mauricio Santángelo, entrenador del Torito, confía en dejar atrás la racha negativa y recuperar la “intensidad”.

“Estamos aprovechando este tiempo para entrenar duro, para trabajar no sólo lo físico si no también la táctica y la estrategia, y volver a encontrarnos con nuestro buen juego que es de mucha intensidad y es lo que hemos perdido en los últimos partidos”, afirmó Boti.

Los primeros trabajos estuvieron a cargo del preparador físico Claudio Frattoni, para luego darle paso al trabajo en campo de la mano de Santángelo. La racha negativa de Español acumuló siete derrotas al hilo en el cierre y el entrenador aseguró que “tuvimos un fixture por ahí complicado en el final, jugando 5 partidos de 7 de visitante. Se nos escaparon muchos partidos ahí nomás, a veces podés cerrar bien los juegos, a veces no, pero esto es largo y ya conocemos como es”.

Boti recordó lo sucedido en la Liga Argentina 2017/18: “Hemos estado abajo mucho tiempo, como se dio en la primera vez en el torneo, y ganás un par de partidos y te metés ahí en la pelea”. “Sabemos que tenemos la posibilidad de jugar cinco partidos de local este mes y con grandes rivales”, afirmó el técnico neuquino, quien agregó que “nosotros miramos para adentro, a nosotros, tratar de estar bien, de la mejor manera y llegar bien fuertes para que sea quien sea el rival poder mostrar todo nuestro poderío”.

El emparejamiento en conferencias, dejó al elenco de Plottier en el Sur, que es “siempre muy competitiva, muy pareja”, dijo Boti. “Los equipos se siguen armando, con algunos cambios y estructuras nuevas. Con el correr de estos dos meses que siguen se va a ver para que está cada equipo. Lo mejor es poder clasificar a playoff y llegar de la mejor manera a ese momento”, completó.

Centro Español recibirá este viernes a las 21.30 a Platense, el domingo se cruzará también en El Templo con Rocamora (21.30) y el jueves 17 el rival será Del Progreso en condición de local.