Bill Gates pidió por una revolución de inodoros junto a un frasco con excremento

0
14

Bill Gates sorprendió en Pekín cuando apareció junto a un tarro de cristal lleno de excrementos para denunciar la falta de retretes, un grave problema sanitario para los países en desarrollo.

 

“En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto”, dijo Gates señalado el tarro, durante un foro sobre el futuro de los retretes celebrado en Pekín.

 

“Y esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición”, añadió.

 

El millonario fundador de Microsoft explicó que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones sanitarias limpias y cómodas.

 

“Cuando piensas en cosas que son básicas, junto a la salud y a tener lo suficiente para comer, tener un retrete razonable forma parte de esta lista”, añadió.

 

El foro, llamado Reinvented Toilet Expo, está organizado por la fundación Bill y Melinda Gates y presenta tecnologías punteras en materia de retretes y de sistemas sanitarios para hacerlos más baratos y fáciles de instalar.

 

China, la segunda economía mundial, está inmersa en una campaña nacional para mejorar sus retretes, en lo que el presidente Xi Jinping calificó de “revolución”.

 

“China hizo grandes progresos para mejorar la salud y los servicios sanitarios para millones de personas”, dijo Gates.

 

Según la Unicef, 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en el exterior.