“El kirchnerismo lanza batallas épicas contra fenómenos que no ocurren”

0
8

Editorial de Marcelo Longobardi en Cada Mañana


Lamento por todas las cosas inapropiadas e incorrectas que voy a decir durante este comentario pero tenemos que hacer un repaso de todo lo que está pasando.

El personaje de la semana es un tipo que se llama Juan José Levy. Se supo que blanqueó 1400 millones de pesos y no pudo explicar de dónde salió. Este señor estuvo muy vinculado a los negocios arísimos con Venezuela durante los años de Julio De Vido y los Kirchner.

Otra personalidad destacada de la semana es el propio Julio De Vido: primero la Cámara Federal le confirmó la inhibición de bienes y después se cruzó con Juan Grabois y lo trató de “ortiva”.

Tanto la Secretaría de Justicia de Estados Unidos como la Comisión de Bolsa y Valores comenzaron a investigar a empresas argentinas involucradas en el tema de los cuadernos.

Dos ministros de Justicia de los Rodríguez Saá de San Luis fueron condenados por la justicia de la provincia por obligar a los jueces que designaban a dejar sus renuncias firmadas en blanco.

Me llamó la atención el grupo de veganos que atacaron distintos restaurantes el viernes, entre ellos la pizzería Guerrín bajo el cargo del “asesinato que significa comer mucha muzarella”. Me llamó la atención la contribución que hizo la policía a la causa, no hicieron nada.

El dólar está muy cerca del piso de la banda con tasas de interés exorbitantes.

Berensztein: “Cristina sería una buena candidata en primera vuelta pero no ganaría en la segunda”

Todas las productoras de combustibles aumentaron un 6% a excepción de YPF que aumentó solamente 2,5%.

Cayó el crédito y me parece una reacción razonable. Los ingresos de las personas no se pueden ajustar a la tasa de interés me parece muy sensato que los argentinos moderen sus créditos, la gente bajó sus deudas en dólares de las tarjetas.

Este año cerraría con la inflación más alta desde el año 91, algo así como la inflación previa a la convertibilidad. La perspectiva de inflación para noviembre sería de 2,3%. De acuerdo al sondeo que hace el Banco Central, en el año electoral habrá tasas del 40, inflación del 32 y dólar a 47.

Los gremios empiezan a buscar ajustes de salarios cercanos al 40% siguiendo los pasos de Hugo Moyano que ha tenido éxito en las paritarias de los camioneros.

Atención también con el eventual fallo de la Corte Suprema que establece un nuevo cálculo de ajuste jubilatorio y que puede generar una complicación en términos fiscales para el Gobierno.

Leí con atención un informe sobre acuerdos vinculados a las cuestiones sindicales en Vaca Muerta. Se ha llegó a un acuerdo con los gremios que inclusive restringe algunos derechos sindicales para aumentar la productividad de Vaca Muerta y convertirla en una política de Estado.

El presidente Mauricio Macri junto a Sergio Casinotti, titular del PAMI, van a presentar un acuerdo que establece una baja de precios a los medicamentos de los jubilados eliminando la intermediación.

El boleto de compra venta de una vivienda desde el pozo se lo puede considerar una escritura. Daba la impresión que esto era como los títulos universitarios que te los dan recién a los tres años.

Desafortunadísima frase de Patricia Bullrich que dijo que “el que quiera andar armado que ande armado, la Argentina es un país libre”. Después aclaró “que no está prohibido que las personas porten armas legales, lo que está prohibido es que los delincuentes usen armas prohibidas”. Hay una especie de influencia bastante penosa del papel del señor Bolsonaro en una carrera para imitar algunas de las cosas que se han dicho en Brasil. El electo gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, afirmó que lo correcto es matar a los delincuentes.

Hay un proyecto del Gobierno de reforma del Código Penal que pretende establecer limitaciones a los cortes de calle. Detrás de todo esto hay una puja entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un gobierno nacional que es más duro, Macri y Bullrich, y un Gobierno de la Ciudad que es más blando, Horacio Rodríguez Larreta y Ocampo.

Hay que reconocer la primicia que dio Jorge Asís la semana pasada cuando anunció que se va Monzó. El presidente de la cámara confirmó que quiere dejar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Willy Kohan: “La discusión es Fondo Sojero vs Fondo del Conurbano”

 

Una encuesta de Julio Aurelio muestra una cierta paridad entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner y una caída en la imagen del Gobierno de manera significativa.

Hubo un acto muy interesante del kirchnerismo en la ESMA con el propósito de frenar “el avance del negacionismo, el totalitarismo financiero y las perspectivas dictatoriales”. Me encanta cuando lanzan esas batallas épicas contra fenómenos que no ocurren. La oradora principal fue la esposa de Julio De Vido, Sandra Minicelli, que habló que antes eran tratados como subversivos y ahora como corruptos. Hubo además un reclamo de Máximo Kirchner para que se aclare el “asesinato de Santiago Maldonado”, los hechos no importan.

El Gobierno pretende para este miércoles obtener el dictamen de Senadores del Presupuesto 2019. Está el reclamo de los gobernadores por el Fondo Sojero aunque desde el Ejecutivo dicen que no se va a volver a repartir.

El martes hay elecciones parlamentarias en EEUU con un Trump recargado, publicó en su Instagram una suerte de afiche con la imagen de Donald Trumpcon la frase “las sanciones están llegando” con la tipografía de “The Games of Thrones”.

Comentarios muy duros del presidente de Turquía acusando de modo directo al régimen saudita por haber matado y disuelto en ácido el cadáver de Jamal Kashoggi.

Tenemos también Siete mil inmigrantes hondureños que están caminando hacia EEUU y serán recibidos en la frontera por quince mil soldados.

Comienza el juicio al Chapo Guzmán en Estados Unidos y se espera una condena perpetua.

 

 

Trump trae mil custodios a la cumbre del G-20 para blindar Buenos Aires, viene en un portaaviones que se le va a quedar trabado en la Plaza de Mayo. Lo importante del G-20 es lo inútil del G-20, es poco relevante en términos políticos.

Los presidentes de River y Boca confirmaron que no habrá hinchas visitantes. Conmovedor los comentarios de los presidentes de ambos equipos por el Shabat. El presidente Macri es un ingeniero que sigue pensamientos racionales, que por supuesto no siempre aplican con la Argentina, el comentario fue completamente racional, el mundo ha resuelto el problema de los visitantes.

Por su opinión sobre el regreso de los vistitantes lo compararon con Videla. Graciela Camaño dijo que “es un acto repugnante de demagogia política”. Felipe Solá que “es una maniobra de distracción”. Agustín Rossi dijo que “el presidente debe ocuparse de las PYMES y no del fútbol”. Nilda Garré dijo que “era algo muy oscuro porque estaba Angelici de por medio”. José Pablo Feinman dijo que “este es el mundial 78 de Macri” y lo comparó con Videla. Es raro toda esta historia porque fue la señora de Kirchner la que tuvo en su momento una perspectiva muy elogiosa respecto de la violencia en el fútbol.