Pérez Tapia: “Siempre pensamos en el equipo”

0
9

El base juvenil fue clave en el último triunfo de Centro Español ante Del Progreso de General Roca la semana pasada. En su primera temporada en el Torito sabe que la intensidad no se puede negociar.

Centro Español descansa. Luego del duro juego del pasado jueves ante Del Progreso (83-78), los dirigidos por Mauricio Santángelo trabajaron durante el fin de semana pensando en la próxima fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. El elenco de Plottier intentará mantener su racha positiva como local este viernes ante Rivadavia (21.30 hs).

Agustín Pérez Tapia selló un buen juego ante los roquenses y en su primera temporada en Español sabe que el trabajo en equipo es fundamental. “Necesitamos defender intenso, que es lo que plantea el cuerpo técnico con Boti y Pato (Patricio Denegri), si lo logramos vamos a ir por el buen camino. Siempre pensamos en el equipo, en el trabajo que tenemos que hacer todos juntos, en lo que necesita: ser duro en defensa y poder correr”, expresó el juvenil antes de comenzar este lunes los entrenamientos habituales.

Luego de una temporada en San Isidro, el neuquino volvió a su tierra y “en lo personal me siento muy bien, creo que todos los jugadores sabemos el rol que tenemos que cumplir y eso es clave para lograr las victorias que necesitamos”, aseguró.

En el juego ante Del Progreso, Pérez Tapia marcó 16 puntos y sumó 4 rebotes y 2 asistencias, para encaminar en el segundo tiempo al Torito al sufrido triunfo con un último cuarto ideal. El base neuquino dijo que “fue un partido muy duro durante los 40 minutos, ellos tuvieron mucha efectividad. En el primer tiempo nos costó mucho, no supimos resolver como equipo, estuvimos mal en los dos lados de la cancha. En el segundo tiempo salimos con otro chip, mentalizados para hacer nuestro juego. Pudimos ajustar en ataque y eso nos dio rédito. La clave estuvo en el segundo tiempo, defendiendo intenso, pudiendo robar un par de pelotas, corriendo la cancha, entraron los tiros que tenían que entrar y eso, más el aliento de la gente, nos sirvió para llevarnos la victoria”.