Bullrich: “Muchos movimientos sociales permiten el narcotráfico como un mal menor”

0
6

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, fue al hueso contra los dirigentes de partidos sociales que no se involucran como deberían en la lucha contra el narcotráfico y los responsabilizó por acercamiento de menores al consumo de estupefacientes.

Al ser consultada respecto del triunfo narco sobre los planes sociales, la funcionaria consideró que hay dirigentes que “han permitido” el narcotráfico como “el mal menor” dentro de las villas y en ese sentido apuntó directamente contra el gobierno K.

El kirchnerismo los justificó durante 12 años. Lo escuchamos (al diputado nacional Daniel) Arrrollo decir que eso es movilidad social. Nosotros desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkeres, de acopio, de bandas“, reflexionó la ministro respecto de un desgaste que se produjo por la mal trabajo en los 12 años dentro de este concepto durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

 

Aún queda, pero en dos años y 9 meses no podemos desarmar esta ideología del pensar que esto generaba movilidad social, que esto genera trabajo“, destacó Bullrich sobre la lucha que comenzó a dar Cambiemos para torcer este factor.

Esto es una locura. La justificación que se hizo durante todos esos años ha sido el peor mal. Muchos de los movimientos sociales han permitido esto como el mal menor. Lo que hemos visto estos años es que la relación entre el narco y los punteros políticos de villa es muy estrecha, y muchas veces es el mismo“, sostuvo la ministro.

Nosotros cambiamos la filosofía. Podemos concebir como víctima al adicto, pero aquel que entra al sistema, que vende, que mata gente, que mata por manejar el territorio, es el que nosotros combatimos“, finalizó Bullrich.