Hoy se realiza en Neuquén el tercer Encuentro Patagónico contra el ajuste de Macri

0
12

Cientos de dirigentes políticos, sociales, y gremiales se van a reunir  hoy en Neuquén para defender el federalismo, y los derechos de los Patagónicos.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, que es el coordinador de los foros, y que esta vez también será el anfitrión, resaltó la importancia de la realización de estos encuentros, “ya que después que se hizo el primero en Bariloche, y el segundo en Comodoro Rivadavia, más el rechazo de todos los patagónicos que alzaron la voz para defender sus derechos, el presidente Macri tuvo que derogar el decreto 702/18 que recortaba las asignaciones familiares a los trabajadores patagónicos.”.

Sobre el temario, Martínez informó que además de la defensa de la zona desfavorable a los jubilados y  el rechazo a la eliminación del Fondo Sojero, “vamos a tener como ejes centrales los presupuestos universitarios”, y contó que el rector de la Universidad Nacional del Comahue “va a tener un rol central en este encuentro”.

También se va a exponer sobre las economías regionales que están siendo afectadas por las políticas neoliberales del gobierno nacional, “como es el caso de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, de Agricultura Familiar, y los productores de Neuquén y el Alto Valle” indicó el diputado.

Entre otros, confirmaron su presencia, el intendente de General Roca, y presidente del partido Justicialista, Martín Soria, el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, las diputadas nacionales por Río Negro, María Emilia Soria, y Silvia Horne. También va a estar la senadora por Río Negro Magdalena Odarda, y el senador nacional Guillermo Pereyra.

Desde el sur, llegan los intendentes de Comodoro Rivadavia y Ushuaia, Carlos Linares y Walter Walter Vuoto. También va a participar el concejal de Unidad Ciudadana de Neuquén, Marcelo Zúñiga.

Van a ser de la partida, diputados provinciales, y concejales de toda la Patagonia, además de dirigentes sindicales, y sociales.

El encuentro se va a realizar hoy en el hotel Howard Johnson de Neuquén a partir de las 11:30.