María Eugenia Vidal: “No quiero que mis hijos vivan en la Argentina de los cuadernos”

0
12

María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, visitó los estudios de Radio Mitre y se refirió al escándalo de los cuadernos de las coimas. Además, también hizo énfasis en el trabajo “silencioso” que se está realizando en educación.

“Siempre que hay elecciones se especula mucho con el adversario. Si no fuera por la gente, yo no estaría acá. Sigo creyendo que la gente no quiere volver atrás, tienen cosas que decirnos, cosas para mejorar. Pero no es bueno volver atrás, no quiero que mis hijos vivan en la Argentina de los cuadernos, expresó Vidal en la charla con Encendidos en la Tarde.

En ese sentido, también manifestó lo que sintió cuando se presentó como candidata para ser la gobernadora: “Cuando me presenté como candidata en 2015, muchos me preguntaron si la conocía, si me convenía por ser mujer”.

En cuanto a la temática de la educación, María Eugenia Vidal fue contundente con todo lo que se está realizando, y habló de un trabajo “silencioso” del que no se habla: “Hay un cambio que no se ve y se está produciendo. Muchos antes de que esta crisis empezara, la ministra Carolina Stanley pidió que todos aquellos que recibían planes, volviesen a estudiar. Y hubo un 50% más que cualquier otro año”.

Habló del plan APRENDER que desarrolló Esteban Bullrich y sentenció: “Si hacemos que las mamás estudien, y terminen la primaria y secundaria, vamos a tener chicos más educados y ese es un trabajo silencioso del que nadie habla”.