Maestra de Ismael, el nene asesinado en Chaco: “Con las publicaciones que se hicieron, con chicos portando armas, él no era ese chico”

0
23

Ismael, de 13 años, fue asesinado en Chaco durante un supuesto intento de saqueo en el supermercado Funcional Impulso de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El pequeño recibió un impacto de un arma casera y murió en el hospital local. Ayer fue despedido en las redes sociales por su maestra Patricia Ramírez.

“Es muy doloroso e inexplicable lo que pasó. Ismael era mi alumno, asistía a la escuela. Estaba en quinto grado, tenía 13 años. Es de una familia de condiciones muy humildes. Cuenta con la básico de alfabetización y por eso no tenía posibilidad de ayudarlo en sus tareas, y eso lo dificultaba. A pesar de eso, era un niño que ponía mucho interés en clases, se esforzaba, siempre estaba predispuesto”, contó Patricia en Radio Mitre Córdoba.

Además, expresó: “Con estas publicaciones que se hicieron, con chicos portando armas, él no era ese chico. Por eso salí y publiqué su foto y conté quién era”.

La docente relató que ese día fue muy doloroso. “Por la mañana estuvimos en la escuela conteniendo a los alumnos. En ese transcurso, y al ver esas publicaciones nos dolió muchísimo. Y el dolor se acrecienta cuando surgen estas infamias”, aseguró.

Y narró cómo estaba conformada la familia del pequeño y dónde vivía: “La mamá es de la etnia qom, pero vivían en una barrio común, no totalmente aborigen. El nene vivía en un barrio de la otra punta de la ciudad, donde ocurrieron los hechos. Hablando con familiares me indicaron que la mamá tiene familiares allí. Había ido a visitar a su familia. Y él a esa hora fue con su hermano mayor a buscar a su mamá. Tenían que pasar por ahí. Y fue cuando recibió el tiro. Era un chico que pasó circunstancialmente por ahí”. 

Escuchá la nota completa: 

El posteo de la maestra de Ismael en Facebook, despidiéndolo.