Español quiere recuperarse ante el Lobo

0
40
PUBLICIDAD

El Torito recibe este martes desde las 21.30 a Gimnasia La Plata, por el segundo juego de la ronda de conferencia de la Liga Argentina. Los goleadores Wilkerson y Pérez Tapia palpitan fin de año.

Centro Español recibirá este martes a Gimnasia La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, por una nueva fecha de la segunda ronda del certamen. En el Templo de Plottier se cruzará el Torito ante el Lobo, desde las 21.30, con Guillermo Grondona, José Domínguez y Luis Chaves como jueces.

El elenco de Mauricio Santángelo buscará volver a hacerse fuerte de local, luego de la caída ante Central Entrerriano (95-93), en la segunda derrota consecutiva –Del Progreso 76 a 70 en Roca-. Los platenses vienen de dos triunfos como local ante Rocamora y Petrolero Argentino.

“El juego de mañana va a ser muy duro, un gran juego. Nosotros nos tenemos que recuperar en El Templo, recuperar la localía. Volver a levantar lo hecho en el último partido, que sufrimos una derrota importante”, expresó el base Agustín Pérez Tapia (16,2 puntos, 5,2 rebotes y 4,8 asistencias). El joven españolista dijo que cree “que estando tranquilos, sin volvernos locos vamos a sacar adelante un gran juego. Son los últimos dos del año. Esperemos que sea un gran partido y lograr la victoria, que es lo más importante para terminar de la mejor manera el año”.

De cara al duelo ante Gimnasia, el goleador del Torito, Howard Wilkerson (16,2 puntos, 7,5 rebotes y 2,8 asistencias), afirmó que “hemos hecho unas prácticas muy duras estos últimos tres días, para mejorar y cerrar el año con victorias, para luego descansar y llegar al segundo bloque de competencia a full”.

“Los dos rivales que nos quedan están jugando bien, pero depende de nosotros, de recuperar la identidad y motivas para seguir. El trabajo duro nos va a llevar a mostrar lo que podemos dar en la cancha”, dijo el norteamericano. Wilkerson sabe que el camino es largo: “La Liga Argentina es un maratón y tenemos que seguir mejorando nuestro tarea. El plan de juego nos hace sentirnos bien en la cancha y cada uno tiene que hacer su aporte”.

Centro Español y Gimnasia no se han enfrentado en esta temporada, ya que ambos disputarán el segundo juego de la fase de conferencia de la Liga Argentina. El elenco de Plottier anota un promedio de 83 puntos por partido, permitiendo 79,5 y está octavo en eficiencia con 88,2. Los de La Plata marcan 75,9 por juego y permiten 78,9, con una eficiencia de 73,7.