La ciudad de Plottier en condiciones para recibir al Tren del Valle

0
49

El intendente de la ciudad Andrés Peressini, realizó un recorrido por toda la extensión de las vías para corroborar de manera personal, el estado de las mismas y de los cruces ferrocarriles, como así también, de los costados de las vías donde se encuentran algunos barrios.

Es inminente la llegada del Tren del Valle a nuestra ciudad de Plottier, luego de la visita del Presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, quién dio el visto bueno para la extensión del Tren del Valle hasta Plottier.

Del mismo modo, el Intendente asumió la responsabilidad y se comprometió en realizar las obras necesarias en la Estación de Trenes de Plottier, como la modificación del andén, como así también, la construcción de baños y la mudanza de las oficinas Municipales que allí funcionan.

El proyecto completo del Tren del Valle que pretende unir las localidades comprendidas entre Cipolleti-Neuquén-Plottier, es un proyecto de larga data. En todos estos años solo se logró avanzar con el tramo que conecta el centro de Cipolletti con el de la capital neuquina.

Ahora desde el Municipio se retomaron las acciones para lograr que el tren llegue hasta la ciudad y con las nuevas formaciones del Tren del Valle y las buenas condiciones de la vías, están dadas todas las condiciones para que se concrete ese nuevo tramo del trazado ferrroviario.

“Está dada la capacidad operativa, desde los maquinistas, del trazado de las vías, la estación de trenes y los paso nivel de la ciudad. Hay numerosas unidades en este momento para abrir el circuito hasta Plottier y las vías están en condiciones”, sostuvo Peressini, tras la reunión con los referentes de Trenes Argentinos y Tren del Valle.