Español, rumbo a otra ilusión nacional

0
42

El elenco de Plottier disputará este fin de semana dos instancias de semifinales en campeonatos argentinos de clubes. Las chicas U15 jugarán en El Templo y los varones U19 viajan a La Plata.

El campeonato Argentino regresa al Templo con las semifinales de la categoría U15 femenina, mientras que los varones jugarán en la misma instancia en La Plata. Ambos superaron invictos la ronda de cuartos de final disputadas como local y ahora buscarán un lugar en la definición del certamen.

El elenco femenino, dirigido por Sebastián Tapia, tendrá una sola presencia foránea en su estadio, ya que YPF Petroleros de Mendoza se suma a los coterráneos Gregorio Álvarez y Club Plottier. Las Galleguitas ganaron la licitación y volvieron a hacerse con la sede de la competencia, en la que en 2018 ocuparon un lugar en el podio.

Este viernes la actividad comenzará a las 19 y será con el duelo entre Gregorio Álvarez y las chicas mendocinas. Luego, desde las 21, volverá a darse el clásico de la ciudad entre Español y Club Plottier.

El sábado la actividad se iniciará a las 16 con el duelo entre YPF Petroleros y Plottier, mientras que a las 18 lo harán las chicas locales y las capitalinas –a las 20 se disputa la final del Provincial U15 Masculino en El Templo-. La definición se dará el domingo a partir de las 11. Gregorio y Club Plottier abrirán la jornada, que concluirá con el cruce ante las Galleguitas y las mendocinas.

Las Galleguitas son: Alma González, Gianella Spedale, Karla Sarit, Paula Blanco, Josefina Tapia, Natassja Kolff, Ana Combina, Josefina Tapia, Camila Gutiérrez, Morena Sánchez, Uma Soto y Juliana Carmanchahi.

Sin el “7 Bravo”

Luego de quedarse con el boleto a semis en casa, los chicos U19 de Español viajan esta noche a La Plata rumbo a la ilusión de un lugar en la definición del Argentino. El local Gimnasia, Bahiense del Norte y Ferro de Madryn son los rivales de esta ronda para el elenco que tendrá en el banco a Dante Centeno. Los pibes ganaron su zona ante los ferroviarios (paso segundo) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia en casa, mientras que Bahiense hizo lo propio en Viedma con el Lobo platense como escolta.

El viernes desde las 21, los españolistas se cruzarán en el primer juego ante los locales. El sábado el rival será Bahiense del Norte, desde las 19, mientras que el duelo patagónico se protagonizará el domingo a las 11, siempre en el estadio del Lobo.

Los de Plottier no contarán con Nicolás Bravo, máximo artillero en los cuartos de final con 28 puntos de promedio, ya que ante los de Comodoro Rivadavia se fracturó el radio de la mano izquierda.

Alejo Abadía, Francisco Rodríguez Duhalde, Leo Sfeir, Lucas Jaramillo, Ignacio Silva, Franco Herreros, Santiago Redondo, Joaquín Dukardt, Martín Landaburu, Leandro Tapia, Álvaro Santambrogio y Lucas Jardón componen la delegación U19.