Español tiene su plantel para la Liga Argentina

0
23

El elenco de Mauricio Santángelo completó su plantilla con Scaramuzzino y Galligani para esta tercera temporada. El Torito debe reacomodarse y buscarle reemplazo al asistente Denegri.

Centro Español tiene su plantel completo de cara a la Liga Argentina de cara al inicio de la tercera temporada en la segunda división del básquet nacional. El elenco de Mauricio Santángelo comenzará a trabajar el próximo lunes, luego de los exámenes precompetitivos de rigor. El entrenador también busca un reemplazo para su ex asistente Patricio Denegri, ya que la inesperada salida del entrenador obligó a reacomodar las piezas.

Los santafesinos Cristian Scaramuzzino (Pívot – Rosario) y Matías Galligani (Base – San Justo) se suman al equipo españolista, que tiene a Mario Sepúlveda, Nahuel Martínez, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, y Santiago Assum y Julián Fedele –ya jugaron el Integración en el Torito-. Completan el plantel Nicolás Bravo (juvenil) y los jugadores formados en la cantera.

El interno, que viene de Independiente de Oliva, aseguró que llega con las expectativas de “poder darle lo mejor de mí al equipo, en la zona pintada tanto en defensa y como en ataque. Boti me llamó y me dijo que le gustan los equipos dinámicos, de ataque rápido, que se muevan y toda su propuesta, más el equipo competitivo que armó, fue lo que me sedujo para venir a Español”.

“Me contaron del club, que es muy familiar, eso es clave para ir a un club, tener objetivos y ganas de hacer”, afirmó Scaramuzzino y en ese aspecto coincide con Galligani: “Me dijeron que el club es como una familia, es un club que viene de abajo, a pulmón. Consulté y todos me hablaron muy bien de Español, así que no lo dudé y me vine a Plottier”.

El base de 23 años viene de jugar la Liga Santafesina y hará su primera experiencia la Liga Argentina. “Es mi primera experiencia en la Liga, así que espero poder cumplir con lo que me pidan. El sistema me va a hacer sentir cómodo. Mi juego tiene mucho que ver con esa identidad que tiene Español, espero estar a la altura y que tengamos un gran año”.

Los centímetros en la pintura del rosarino (2,05 metros) serán importantes para el elenco de Plottier. El pívot cree que “puede ser una gran temporada” y sobre la Liga Argentina 2019/2020 ya charló con el capitán Mario Sepúlveda: “Hablé con Marito, los dos tenemos buenas expectativas para esta temporada. Hay que ir construyendo el equipo de a poco, pero creo que tenemos un equipo para pelear”.

El lunes próximo los jugadores comenzarán los trabajos previos al inicio de la temporada en octubre.