La periodista que recibió “los cuadernos de Milagro Sala”: “Aquí no tenemos ningún detenido”

0
24

Rosario Agostini, periodista de Jujuy Online Noticias y Radio Trentina, habló en Aquí Petete y contó cómo recibió los cuadernos.

Los cuadernos de Oscar Centeno, que desataron una ola de allanamientos, ex funcionarios K y empresarios detenidos y otros arrepentidos sacaron a la luz otros cuadernos, pero esta vez sobre Milagro Sala.

Se tratan de cuadernos agenda Ledesma que fueron aportados el año pasado a la Justicia, al Ministerio Público de Acusación de Jujuy. Y fueron escritos en 2008 y 2009 por un miembro de la mesa chica de la Tupac Amaru, hoy testigo protegido.

La información fue revelada primero a Rosario Agostini, periodista de Jujuy Online Noticias y Radio Trentina, quien habló en Radio Mitre Córdoba relató:“Estos cuadernos estaban en manos de una persona muy cercana a Sala, en su momento de la mesa chica. Cuando se fue de la Tupac, quemó algunos registros y quedaron otros en su poder”. 

“Los cuadernos están en un marco de investigación por lavados de activos. Primeramente, no publiqué porque pensé que iba a entorpecer el trabajo de la Justicia”, aseguró Agostini.

Pero una vez conocida la causa de los cuadernos de Centeno, “lo publiqué para darle más impulso a la causa”, afirmó la periodista de Jujuy Online.

Y destacó: “Falta avanzar sobre empresarios. Aquí no tenemos ningún detenido”. 

Escuchá el audio: