GUTIÉRREZ: “CHIHUIDO ES UN PROYECTO ESTRATÉGICO Y SERÁ REALIDAD, COMO LA ZONA FRANCA”

0
30

El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que “así como la zona franca es hoy una realidad para Zapala, Chihuido se concretará con la misma perseverancia, esfuerzo, constancia y empuje”.
“Vamos a seguir trabajando duramente para hacer realidad el complejo multipropósito Chihuido”, aseveró el mandatario esta tarde, en declaraciones periodísticas realizadas tras el acto central del 105° aniversario de Zapala.
“Zona Franca y Chihuido son dos sueños zapalinos y de la gente de la zona centro neuquina, que garantizarán el despegue industrial y exportador de la localidad y el desarrollo económico y productivo de la zona y la provincia”, expresó Gutiérrez.
Adelantó que “ya está listo el estudio de factibilidad sobre la cuenca alta, media y baja del río Neuquén, el cual arroja excelentes resultados en cuanto a la posibilidad de la construcción de no una, sino de 4 represas: Chihuido I, Chihuido II, Cerro Rayoso y La Invernada”.
“Chihuido I, Chihuido II, Cerro Rayoso y La Invernada son proyectos estratégicos para Neuquén y el país. Chihuido se va a hacer porque nadie va a poder contra nuestros sueños y esperanzas. Hemos impulsado esta obra vital para todos los neuquinos y no habrá nada que pueda distraernos de ese objetivo”, enfatizó.
Sostuvo que Chihuido “es vital, estratégico” para Neuquén y para el desarrollo regional. “Entre otros beneficios de la obra, se destacan la regulación del río Neuquén para control de crecidas; provisión de agua para consumo humano, riego y uso industrial para poblaciones ubicadas aguas abajo, y generación de energía eléctrica, limpia, renovable y no contaminante”.