Trabajos comunitarios: una gran iniciativa del Intendente

0
33
Los trabajos comunitarios surgen de la gestión actual del Intendente, Lic. Andrés Peressini, quien supo reunir a varios vecinos y a gran parte de su equipo de trabajo, en distintos barrios de la ciudad y, bajo un mismo objetivo: hacer de Plottier una ciudad más limpia, ordenada para embellecer su imagen.
Algo inédito que ningún otro gobierno ha sabido llevar adelante y que hoy, se convierte en un gran ejemplo para el resto de los municipios, no solo provinciales, sino también a nivel nacional.
Este sábado, se continuaron con estas acciones de limpieza y ordenamiento en el espacio que está desde la Ruta 22 hasta el límite privado hacia el sur, entre la entrada al Salón de eventos Olivia Catering, más precisamente, con sentido hacia le centro de nuestra ciudad.
Se trabajó en la extracción de árboles de riesgo para los automovilistas y genera poca visibilidad también, en la zona de los semáforos. El Intendente explicó que “la ruta 22 es un lugar donde muchos ciclistas transitan y hay muchas personas corriendo y puede ser un lugar peligroso si no se trabaja en esta extracción de árboles, para que quede todo bien visible, porque se pueden ocultar malechores y personas que delinquen”.
El objetivo, tal como sostuvo el mandatario, es lograr espacios de seguridad, tranquilidad y de tránsito seguro.
También, se trabajó con dos camiones volcadores, un camión tatú, una pala cargadora, la retro pala y la bobcat y ya se avanzado alrededor de 200 metros en aquella zona.
En cuanto al tiempo de finalización de estos trabajos en este lugar, el Intendente afirmó que “nos va a llevar varios fines de semana de limpieza en ambos lados de la ruta 22, que venimos trabajando durante muchos meses, para lograr una imagen que dignifique a la ciudad de Plottier, sino para todos los que transitan”.
Son cuatro horas intensas de una jornada de trabajo que deja una gran satisfacción y orgullo y que puede verse y sentirse, sobre todo, el ánimo de solidaridad, voluntad y compromiso de todos los que trabajan en esta actividad comunitaria.
“El trabajo comunitario es forjador de conciencias, aquí los cargos se diluyen queda la acción de trabajo en conjunto con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Plottier”, expresó el mandatario.