Taller sobre la violencia contra la mujer y personas trans en los medios

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Organizado por la Municipalidad de Plottier, en conjunto con la Subsecretaría de las Mujeres y la Defensoría del Público de la provincia.
Desde el Área de Mujer y Género, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Plottier, se llevará a cabo el Taller de abordaje responsable para tratar la temática de las violencias contra la mujer y las personas trans en los medios.
La capacitación se realizará el día 24 de julio, a definir el horario y lugar. Estará destinada a profesionales que trabajen en los medios, estudiantes y áreas afines a la comunicación de la localidad de Plottier.
Los interesados en asistir deberán realizar una pre inscripción, completando el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/2KH6ROc
bit.ly
Destinado a medios, estudiantes y áreas afines a la comunicación de la localidad de Plottier.

 

En este sentido, el Municipio de Plottier, a cargo del Intendente, Lic. Andrés Peressini, es el segundo municipio de la provincia, en sumarse e introducir el Observatorio de violencia contra la mujer, que lleva adelante la Subsecretaría de la Mujer de la provincia, como una herramienta de solución y apoyo a las mujeres, victimas de violencia. 
Asimismo, recientemente, se creó el Área de Mujer y Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Natalia Castro, y desde allí, se está trabajando con un plan de prevención, contención y ayuda y distintas acciones para empezar a introducir la temática de la perspectiva de género en las áreas municipales, en una primera etapa.
La Tec. en Minoría y Familia, Claudia Assan, a cargo de esta nueva área, explicó que “la idea es empezar a introducir la cuestión del género y la desigualdad y empezar a modificar internamente. Este taller es el primero que se hace en la ciudad de Plottier y está dirigido a todos aquellos que trabajan en medios de comunicación y tiene que ver con la imagen o el lenguaje sexista que utilizan los medios y perjudican a la mujer principalmente. Uno los acepta o los normaliza sin darse cuenta, y que, justamente con una propaganda, spot o una canción, sigue con esa estructura de poner a la mujer como un mero objeto”.