La EMIP recibió sillas y bancos nuevos

0
57

En el marco del fortalecimiento de las instituciones municipales, el Intendente Lic Andrés Peressini, hizo entrega ayer de 9 bancos y 18 sillas nuevas, para las instalaciones de la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP), que funciona de manera totalmente gratuita en la Escuela Nº 92.

Del acto, participó la Directora de la EMIP, la Profesora Malena Resa, la Presidenta del Concejo Deliberante Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, la Subsecretaria de Integración Social y Urbana, Nadia Soto, y demás subsecretarios y directores de las diferentes áreas que componen la Municipalidad.

El Intendente, destacó la apertura al diálogo y a la recepción de propuestas, por parte de los vecinos de Plottier. Tal es el caso, de la iniciativa acercada por Malena Resa, quién luego de llamar y hacer llegar el proyecto al Jefe Comunal, hizo la exposición del proyecto frente al gabinete de la Municipalidad, se aprobó y desde el Concejo Deliberante se dio marcha a la creación de la primera Escuela de Idiomas Municipal de Plottier.

“A partir de ahí en más, se empezaron a derivar los fondos porque no teníamos la partida de dinero para solventar los costos de pago a los profesores y de funcionamiento en la Escuela Nº 92, a la que le estoy infinitamente agradecido. Si la escuela no nos abría la puerta, no teníamos donde llevar adelante la EMIP”, dijo el Intendente, y agregó: ” Ahora trajimos estos bancos, que nos habíamos comprometidos, para que ustedes estén cómodos desarrollando esta actividad”.

Además, realizó el anuncio de elevar antes de fin de año, la propuesta al Concejo Deliberante, para la obtención del terreno y la posterior construcción, del edificio propio de la EMIP.

Por otra parte, destacó el esfuerzo que lleva adelante el Municipio para acompañar el aprendizaje de los ciudadanos, a través del Boleto Estudiantil Gratuito, de la creación de la Orquesta Municipal de Plottier, para aquellos vecinos que quieran aprender música y también comunicó la puesta en marcha del proyecto para la Escuela Municipal de Oficios de la Ciudad.

Por último, anunció la creación de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad, quién tendrá como Subsecretaria a la Profesora Malena Resa y resaltó: “Esta es una construcción y una decisión con el esfuerzo de todos”.

La Directora de la EMIP, felicitó la asistencia perfecta de todos los alumnos, destacando las ganas de aprender de cada uno de los alumnos que asisten a la escuela y mencionó la importancia de estar registrados en el Concejo Provincial de Educación.

Finalmente declaró: “Vamos a realizar un curso de Inglés para los alumnos de la escuela Nº 92, como parte de una devolución a esta escuela que nos cedió sus instalaciones y que tan bien nos ha tratado. Hemos tenido mucha demanda y consultas sobre el aprendizaje y enseñanza de lengua de señas, y vamos a abrir un curso este segundo cuatrimestre para los empleados del hospital, de la Escuela Especial Nº 13 y algunos empleados municipales, que también han pedido capacitación en esta lengua”.

LEAVE A REPLY